¿Cómo rejuvenecer las manos 10 años?
Las manos son una de las partes del cuerpo que antes envejecen ya que están más expuestas a las agresiones externas. Sin embargo, podemos rejuvenecerlas y que luzcan más bonitas y jóvenes con unos cuantos consejos.
Índice
¿Por qué envejecen más rápido las manos?
Las manos envejecen debido a una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde gradualmente colágeno y elastina, dos proteínas importantes que mantienen la piel firme y elástica. Esto hace que la piel se vuelva más delgada, menos elástica y más propensa a arrugas, líneas finas y manchas de la edad, principalmente lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas en la piel del dorso de las manos.
Además, el daño acumulativo causado por la exposición al sol y otros factores ambientales, como la exposición a productos químicos y la contaminación, también puede contribuir al envejecimiento de las manos. La exposición al sol sin protección es especialmente dañina, ya que los rayos ultravioleta pueden penetrar profundamente en la piel y causar daño celular, lo que puede provocar manchas de la edad y otras lesiones cutáneas.
Otro factor que puede contribuir al envejecimiento de las manos es el uso constante de las manos para tareas diarias, como lavar platos, trabajar con herramientas o escribir. El uso repetido y el movimiento constante de las manos pueden causar líneas finas y arrugas en la piel.
Por último, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia también pueden afectar la apariencia de las manos, ya que la disminución de los niveles de estrógeno puede hacer que la piel se vuelva más delgada y menos hidratada.
Todo ello hace que las manos sufran más que otras partes del cuerpo y puedan verse envejecidas antes de tiempo. Si no quieres que tus manos parezcan de una persona de 60 años si solo tienes 40, echa un vistazo a estos consejos.
Consejos para rejuvenecer las manos 10 años
1. Hidratar las manos: mantener las manos bien hidratadas ayuda a mantenerlas suaves y flexibles. Usa a diario una crema humectante en las manos para ayudar a retener la humedad y evitar la sequedad y la aspereza. También debes hidratarlas por dentro bebiendo unos dos litros de agua al día.
2. Proteger tus manos del sol: la exposición al sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel en las manos. Usa protector solar en las manos y brazos expuestos antes de salir al sol para evitar el daño solar.
3. Recurrir a tratamientos rejuvenecedores: los tratamientos para las manos, como los peelings químicos y la microdermabrasión, pueden ayudar a reducir la apariencia de las manchas de la edad y las arrugas en las manos. No osbtante, deben hacerse siempre con un profesional de medicina estética y no abusar de ellos ya que pueden reducir la capa protectora de la piel.
4. Rellenos dérmicos: los rellenos dérmicos son una opción habitual para restaurar el volumen y la plenitud de las manos, lo que puede reducir la apariencia de las venas y las arrugas.
5. Hacer ejercicios de mano: los ejercicios de mano pueden ayudar a mantener las manos flexibles y fuertes, y pueden ser útiles para reducir la apariencia de las venas en las manos. Abrirlas y cerrarlas, separar los dedos, etc.
6. Darse masajes: masajear las manos con regularidad puede ayudar a estimular la circulación y reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas.
7. Usar de guantes: usa guantes para proteger las manos durante tareas que puedan dañar la piel, como lavar platos, hacer jardinería o trabajar con productos químicos.
8. Seguir una dieta saludable: una dieta rica en antioxidantes y nutrientes esenciales puede ayudar a mejorar la salud de la piel en general y reducir los signos de envejecimiento.
9. Dejar de fumar: el tabaquismo puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que dejar de fumar puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de las manos.
10. Aplicar mantequilla y leche: haz una mascarilla con mantequilla y leche y frótala bien por todas tus manos. Masajea para que la mezcla penetre bien en la piel. Por último, retira la mezcla con un trapo o gasa, no con agua.
11. Evitar las fuentes de calor directas, ya que producen la vasodilatación de las venas.
12. Revitalización con vitaminas: consiste en infiltrar ácido hialurónico con complejos vitamínicos, minerales y otros antioxidantes que recuperan la luminosidad de la piel. Otro tratamiento efectivo es la infiltración con factores de crecimiento, que consiste en obtener plasma rico en plaquetas de la sangre y después infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.
13. Aplicar aceite de coco: realiza una envoltura con aceite de coco orgánico cubriendo las manos con guantes durante toda la noche para que sus sustancias revitalizantes y antioxidantes penetren bien en la piel.
14. Lavar las manos a menudo con un jabón neutro y delicado, que respete el pH de tu piel.
15. Exfoliar las manos: la exfoliación permite retirar las células muertas y las impurezas de las manos, lo que ayuda a regenerar las células y mantenerlas más suaves.
También te puede interesar
Echa un vistazo al tratamiento de Antienvejecimiento. Analizamos tu salud con analíticas avanzadas y un sensor metabólico para ayudarte a adquirir los hábitos precisos para vivir más..
Ver tratamiento Calculadora de Esperanza de VidaIdeas clave
- Las manos envejecen debido a una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.
- A medida que envejecemos, nuestra piel pierde gradualmente colágeno y elastina, dos proteínas importantes que mantienen la piel firme y elástica. Esto hace que la piel se vuelva más delgada, menos elástica y más propensa a arrugas, líneas finas y manchas de la edad.
- Además, el daño acumulativo causado por la exposición al sol y otros factores ambientales, como la exposición a productos químicos y la contaminación, también puede contribuir al envejecimiento de las manos.
- Otro factor que puede contribuir al envejecimiento de las manos es el uso constante de las manos para tareas diarias, como lavar platos, trabajar con herramientas o escribir. El uso repetido y el movimiento constante de las manos pueden causar líneas finas y arrugas en la piel.
- Por último, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia también pueden afectar la apariencia de las manos.
- Para mantene tus manos jóvenes debes hidratarlas a diario, protegerlas del sol, recurrir a tratamientos rejuvenecedores, usar rellenos dérmicos, hacer ejercicios con las manos, darse masajes, usar guantes, seguir una dieta saludable, no fumar, usar trucos como aplicar mantequilla y leche, evitar las fuentes de calor directas, infiltrarse vitaminas, aplicar aceite de coco, exfoliar las manos.
Enfermedades relacionadas
Fuente: Langton AK, Sherratt MJ, Griffiths CE, Watson RE. A new wrinkle on old skin: the role of elastic fibres in skin ageing. Int J Cosmet Sci. 2010 Oct;32(5):330-9. doi: 10.1111/j.1468-2494.2010.00574.x. Gunn DA, Rexbye H, Griffiths CEM, Murray PG, Fereday A, Catt SD, et al. (2009) Why Some Women Look Young for Their Age. PLoS ONE 4(12): e8021. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0008021