Garantía de Satisfacción Tratamientos
La Medicina de Estilo de Vida, la Medicina de Precisión, la Medicina Evolutiva y la Medicina Personal, cristalizadas en el Método Actiage, han mostrado su eficacia de manera constante y comprobable toda vez que las intervenciones sugeridas son llevadas a cabo por el paciente.
La contratación de cualquiera de nuestros tratamientos está totalmente asegurada por nuestra garantía de devolución siempre que concurran las circunstancias para ello.
Si el tratamiento seguido no arroja mejoras medibles y contrastables, se puede solicitar la devolución de su importe, siempre y cuando se le dé al tratamiento una oportunidad justa, esperando hasta su finalización e implementando y cumpliendo todas las recomendaciones facultativas, nutricionales y de suplementación que se reciban en el marco del mismo. Para ello, se quedará consignada en la aplicación web y el historial médico la asistencia del paciente a las consultas de telemedicina así como las recomendaciones realizadas por el médico asumiendo el paciente la responsabilidad del cumplimento de las instrucciones y pautas que reciba. Adicionalmente el paciente, a través de la calculadora de esperanza de vida saludable, cumplimentará una serie de preguntas sobre el estado de salud inicial sirviendo como declaración responsable de la situación de partida.
Para la medición del resultado, médico y paciente validarán conjuntamente los objetivos del tratamiento en base a los biomarcadores existentes al inicio del mismo y las circunstancias que consten en las citas realizadas durante el desarrollo del tratamiento.
Aunque existe cierta variabilidad interindividual y biológica en los marcadores de salud, que dependen del grado de cumplimiento del programa, el correcto seguimiento de las recomendaciones implica con un elevado grado de seguridad la mejoría de los marcadores analíticos de salud metabólica, lipídica y hormonal.
La garantía de devolución se aplicará si estos marcadores no han mejorado, aun realizando el paciente de forma escrupulosa el programa de citas y pautas encomendado por el Médico director del mismo y, utilizando para su control la implantación de tecnologías de control metabólico y la realización de análisis antes y después del tratamiento.
La garantía de devolución, en todo caso, no incluye los gastos por la realización de las analíticas realizadas, ni tampoco el coste por uso de los sensores metabólicos.
A nivel orientativo, las mejoras en biomarcadores estarían en torno a:
Antienvejecimiento: el tratamiento antienvejecimiento supone una evaluación integral del estilo de vida (nutrición, actividad física y ritmos circadianos) del paciente. Esto incluye una cuantificación del perfil lipídico, inflamatorio y de regulación de la insulina. La garantía de satisfacción incluye la reducción de estos marcadores de riesgo, hasta donde sea posible, cuya resolución se comprobará al final del tratamiento. Se priorizará la resolución de problemas detectados (por ejemplo, déficit de vitamina D y su resolución). Secundariamente, se establecerán objetivos de control glucémico (de sensores metabólicos). Es esperable una optimización de las curvas de glucosa (variabilidad y picos hiperglucémicos reducidos). Médico y paciente validarán conjuntamente al inicio del tratamiento los biomarcadores iniciales así como los objetivos a su finalización. Para solicitar una reevaluación de los resultados, el paciente deberá proporcionar todos los datos de seguimiento y registro.
El paciente al inicio del tratamiento cumplimentará una calculadora sobre cuestiones relativas a su estado de salud general y particular, en forma de formulario cuya veracidad será de la responsabilidad del paciente.
Diabetes de tipo II: dependiendo de la gravedad inicial de la enfermedad, son esperables mejoras del marcador de control glucémico a largo plazo HbA1c en el rango de resolución de la medición. El seguimiento estricto de un plan nutricional con reducción de carbohidratos ha demostrado reducir o eliminar la necesidad de medicación antidiabética (oral e insulina), pero los resultados variarán en función del paciente y el grado de cumplimiento. La garantía de satisfacción cubre un mejor control glucémico en tiempo real en aplicación del segundo sensor metabólico (una vez el paciente ha instaurado todas las intervenciones). Se requerirá proporcionar los datos completos del seguimiento del sensor para su evaluación, así como un registro preciso de alimentación.
El paciente al inicio del tratamiento cumplimentará una calculadora sobre cuestiones relativas a su estado de salud general y particular, en forma de formulario cuya veracidad será de la responsabilidad del paciente.
Enfermedad cardiovascular: las medidas se centrarán en una mejora del perfil lipídico del paciente, principalmente apoA y apoB, triglicéridos, homocisteína, PCRhs. Es esperable observar cambios positivos dentro del rango de detección del análisis clínico al final de las intervenciones. La magnitud de estos cambios dependerá del estado inicial, preferencias nutricionales, suplementación y, en su caso, indicaciones farmacológicas.
El paciente al inicio del tratamiento cumplimentará una calculadora sobre cuestiones relativas a su estado de salud general y particular, en forma de formulario cuya veracidad será de la responsabilidad del paciente.
Obesidad: proporcionar garantías de “kilogramos” de pérdida de peso se ha demostrado inadecuado dado que no conduce a cambios de estilo de vida sostenibles y duraderos. Es por ello que desde Actiage enfocamos nuestros resultados en un aprendizaje de intervenciones para pérdida de peso progresiva eficaz, apoyo psicológico y emocional así como, de forma objetiva, una regulación de control glucémico mediante el sensor metabólico incluido en la tarifa. En caso de solicitar una reevaluación de los resultados, el paciente deberá proporcionar datos del periodo completo del sensor metabólico y un registro detallado de los alimentos consumidos. Dependiendo de la rapidez y dificultad de la pérdida de peso (20-30% de déficit calórico), edad, sexo y actividad física del paciente, es esperable una pérdida de 4-8kg de “kilogramos” de peso tras la finalización del tratamiento. Se priorizará la pérdida de tejido adiposo (no solamente “peso” en la báscula) y se recomendará una medición del porcentaje de tejido adiposo corporal, frente a utilizar el “peso”. Sin embargo, los resultados de pérdida de peso son variables y no se pueden garantizar, priorizando la salud metabólica (sensor metabólico) y aprendizaje a largo plazo.
De igual forma se comprometerá bajo su responsabilidad al cumplimiento estricto de las pautas y recomendaciones que le ofrezca el Médico director del tratamiento, siendo de su estricta responsabilidad el seguimiento de las mismas y de lo que depende en su gran mayoría el éxito del tratamiento de pérdida de peso.
Los resultados esperables por las intervenciones se definen en la bibliografía que figura a continuación:
Ros, M., & Carrascosa, J. M. (2020). Current nutritional and pharmacological anti-aging interventions. Biochimica et Biophysica Acta (BBA)-Molecular Basis of Disease, 1866(3), 165612.Athinarayanan, S. J., Adams, R. N., Hallberg, S. J., McKenzie, A. L., Bhanpuri, N. H., Campbell, W. W., ... & McCarter, J. P. (2019). Long-term effects of a novel continuous remote care intervention including nutritional ketosis for the management of type 2 diabetes: a 2-year non-randomized clinical trial. Frontiers in endocrinology, 10, 348.
Turton, J., Brinkworth, G. D., Field, R., Parker, H., & Rooney, K. (2019). An evidence‐based approach to developing low‐carbohydrate diets for type 2 diabetes management: A systematic review of interventions and methods. Diabetes, Obesity and Metabolism, 21(11), 2513-2525.Vaiserman, A. M., Lushchak, V., & Koliada, A. K. (2016). Anti-aging pharmacology: promises and pitfalls. Ageing research reviews, 31, 9-35.
Hallberg, S. J., McKenzie, A. L., Williams, P. T., Bhanpuri, N. H., Peters, A. L., Campbell, W. W., ... & Volek, J. S. (2018). Effectiveness and safety of a novel care model for the management of type 2 diabetes at 1 year: an open-label, non-randomized, controlled study. Diabetes Therapy, 9(2), 583-612.