E-books
Envejecer es un proceso multidimensional. Desde esta perspectiva, hemos desarrollado 5 ebooks que abarcan las áreas más relevantes para ralentizar este proceso y vivir más años con una mejor calidad de vida
Cuidado del Cuerpo
Tu cuerpo es el portador de tu identidad, tu conciencia, tus recuerdos y experiencias vitales, si nos ceñimos a la psicología; y tu percepción del mundo, tu espiritualidad, si nos venturamos en esferas más metafísicas. No en vano encontramos refranes que han reverberado en la cultura occidental durante milenios, y que instan a un equilibrio entre desgaste y mantenimiento corporal, como «mens sana in corpore sano» (mente sana en cuerpo sano), que, aunque originada con un significado ligeramente diferente en las Sátiras de Juvenal, ha adquirido una interpretación popular más poderosa que la exhortación religiosa original.
Nutrición: Los cimientos de tu salud y peso ideal
La nutrición es fundamental para bajar de peso y la salud en general ya que determina el funcionamiento metabólico basal del cuerpo, el estrés oxidativo crónico y el perfil de inflamación de bajo grado al que están expuestas las células. Sólo se puede comer bien y sano si se aunan las preferencias personales con el último conocimiento científico sobre nutrición.
Ponte en hora para envejecer mejor
Decía el filósofo y matemático griego Pitágoras de Samos que “una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida”. Y es que todos hemos conocido personas mayores con una calidad de vida envidiable, mientras que, por desgracia, también sabemos de casos en los que el envejecimiento ha hecho estragos. Conocer qué factores determinan que unas personas envejezcan mejor que otras es fundamental para mejorar la calidad de vida de una parte cada vez más predominante de la población.
Una cabeza joven, pero sabia, alarga la vida
El secreto de la eterna juventud ha sido algo buscado desde siempre. Luchamos por tener una piel firme, no tener canas, no tener arrugas… en definitiva, que no se note que nos
hacemos mayores. Afortunadamente, gracias a los avances en la ciencia y a cambios en hábitos y costumbres, la esperanza de vida cada vez es mayor, llegando a vivir hasta edades que hace décadas eran impensables.
¡Vive más, con más salud!
Mucha gente cree que los genes que heredamos determinan nuestro potencial de longevidad, pero ¿es cierto? ¿Podemos actuar sobre estos genes?
La terapia génica está en su infancia y, aunque avances tecnológicos como CRISPR y la edición genética son prometedoras (¡a muy largo plazo!), es improbable que se acaben utilizando para extender la longevidad. ¿Por qué?