¿Cómo actúa AgeSwitch en tu organismo?
Mes 1 > El primer paso y las primeras evidencias +
Tras 10 días tomando regularmente AgeSwitch empezarás a notar un aumento de tu energía y vitalidad, tanto a nivel físico como mental.
Es muy importante mantener la constancia en la toma, sobre todo en esta etapa inicial, ya que es el momento de tomar el control en el autocuidado de tu salud.
AgeSwitch contiene componentes que actuarán para mejorar tu salud a corto y largo plazo. Los potenciadores de salud mitocondrial como alfacetoglutarato, ácido alfa-lipoico, coenzima Q10, glucosamina, l-carnitina y creatina van a tener efectos inmediatos de potenciación de energía celular disponible para actividad física y función cerebral. Los equilibradores osmóticos como el magnesio y arginina van a tener un efecto inmediato en tu balance hidroelectrolítico, mejorando tu presión sanguínea y salud endotelial. Además, los antiinflamatorios y antioxidantes naturales del producto (sulforafano, curcumina, EGCG) van a proteger tus células de daño oxidativo y mejorar los sistemas de reparación de los tejidos.
Mes 2 > Adaptaciones fisiológicas +
La mejora de tu estado de ánimo y de tu energía ya es muy patente y te parecerá increíble lo diferente que es vivir con una mejor salud. Pronto olvidarás lo que es estar todo el día cansado y con baja motivación.
Es muy importante mantener la constancia en la toma recomendada para no interrumpir este proceso dado que habrás alcanzado un estado estable de homeostasis de los intermediarios celulares, aminoácidos y potenciadores de función bioenergética del producto.
Los efectos cardioprotectores y de mantenimiento de integridad genómica van a empezar a dar sus frutos: los marcadores de riesgo cardiovascular en tus análisis de sangre deberían mejorar, especialmente si realizas cambios dietéticos estratégicos de forma simultánea, y si decidieses medir tu edad biológica mediante análisis de ADN (por ejemplo, relojes de metilación), se observarían cambios iniciales en una dirección positiva indicativa de longevidad ampliada.
Ahora que te encuentras mucho mejor, sería recomendable que empieces a realizar cambios en tus hábitos de vida (nutrición, movimiento físico, sueño, etc) para potenciar aún más la efectividad del suplemento. Los adaptógenos como Rhodiola Rosea van a permitirte exponerte y tolerar mayor estrés fisiológico, que puedes aprovechar para emprender una mejor rutina de ejercicio físico, pero también van a reducir el cansancio y cortisol relacionado con estresores imprevistos en tu día a día. Tu salud osteoarticular estará cubierta por protectores articulares como glucosamina, pero también obtendrás beneficios de prevención de función neurológica y hepática en esta etapa.
Mes 3 > Consolidación fisiológica +
Tu salud habrá mejorado de manera notable así como tu estado de ánimo, lo que te permitirá cada vez cuidarte más y ser consciente de lo que estás consiguiendo. Continúa tomando el suplemento de manera diaria y consolidando los cambios en tus hábitos de vida.
La regulación epigenética y la sensibilidad a nutrientes debería haber revertido a un estado de juventud o ausencia de alteraciones patológicas: habrás recuperado parte de tu sensibilidad a la insulina y mejorarás tu manejo intracelular de glucosa. Si has aumentado simultáneamente tu masa muscular mediante práctica de ejercicio, los efectos serán sinérgicos e indiscutibles desde un punto de vista de salud, reflejado asimismo en biomarcadores analíticos (por ejemplo, hemoglobina glicosilada A1c, que mide tu promedio de glucosa en los últimos 3 meses).
Los componentes de mejora de función mitocondrial y reducción de inflamación funcionan de manera independiente, pero si has tomado la decisión de mejorar tu nutrición en las fases anteriores, reduciendo la cantidad de alimentos procesados, te sorprenderá la agilidad y flexibilidad metabólica de la que es capaz tu cuerpo.
Mes 4 > Mantenimiento y continuidad +
En este momento tanto tu cuerpo como tu mente estarán a pleno rendimiento y disfrutarás de un estado de salud mejor que la mayoría de la población. Tomar AgeSwitch y mantener tus nuevos hábitos saludables se habrán convertido en una rutina beneficiosa a largo plazo.
Evaluar parámetros como la senescencia celular, mantenimiento de células madre o acortamiento telomérico es complicado sin técnicas propias del campo de la investigación (e.g. biopsia muscular y estudios genéticos de metilación avanzados), pero conocemos cambios esperables por la literatura científica publicada al respecto de los componentes de AgeSwitch.
El reloj interno de tus células funciona de manera óptima, ampliando tu horizonte de longevidad y años de vida saludable. Bien hecho.
A partir de esta etapa es más fácil mantener los beneficios de salud obtenidos, de forma que podrás comenzar a experimentar con diferentes protocolos de estilo de vida y enfocarte en cualquier punto débil que pueda existir. ¿Has optimizado al máximo tu dieta y plan de actividad física? ¿Cómo es tu rutina de sueño? ¿Existe algún tipo de estrés físico o mental que requiera una intervención? ¿Cómo son tus relaciones interpersonales y sentido de propósito vital? ¿Has probado la meditación? Explorar todas estas avenidas está a tu alcance gracias a AgeSwitch. Si buscas ayuda e información sobre hábitos de vida saludables basados en la última ciencia biomédica, visita el portal de información de Actiage.