Obesidad
Da el primer paso para tomar el control de tu salud
Uno no nace con sobrepeso, sino que va sumando poco a poco tejido adiposo de más, casi sin darse cuenta.
Y esto es una gran noticia, porque, así como se gana, el peso también puede perderse de la misma manera. Paulatinamente, hasta alcanzar el ideal y, además, disfrutando en el proceso, sin necesidad de realizar grandes sacrificios.
Alcanzar el peso correcto y mantenerlo a largo plazo depende de tres variables:
01 Factor de riesgo Tomar consciencia que la obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas. Es además un factor que puede provocar baja autoestima, ansiedad, y depresión.
02 Analisis de datos Contar con datos objetivos que puedan ser analizados y convertidos en información útil para tomar decisiones. Para ello, se utiliza un sensor metabólico y analíticas avanzadas.
03 Acompañamiento El compromiso y la retroalimentación mutua con un profesional médico, quien debe encargarse de guiar y orientar a la persona en todo momento.
Gracias a estos elementos, se pueden crear unos nuevos hábitos de vida saludables personalizados a la situación y preferencias del individuo, basados en la evidencia científica y ajustados a su historia médica, capacidad de movimiento y perfil hormonal.
Con acompañamiento médico, mejores resultados
Perder peso con el refuerzo y el apoyo de un médico, según toda la evidencia científica, mejora considerablemente los resultados obtenidos así como la normalización del peso a largo plazo.
Cada persona alcanzará su peso ideal en un tiempo diferente, pero en todos los casos se producirá una recomposición corporal, reduciendo el tejido adiposo (especialmente el visceral) y aumentando la cantidad de masa magra (tejido muscular).
El Método Actiage ofrece un acompañamiento completo durante este proceso, instaurando una alimentación sostenible en base a las preferencias del individuo y creando pautas de estilo de vida en los campos del movimiento, los ritmos circadianos y la salud mental que puedan mantenerse para siempre.
La obtención de datos precisos sobre el desempeño de las intervenciones a través del sensor metabólico y las analíticas permiten además optimizar el tratamiento y resolver problemas o errores comunes tanto durante como después del tratamiento.
El tratamiento se estructura en un total de cinco sesiones de diferente duración, según sus fines. La tarifa incluye los honorarios médicos. El médico prescribirá la adquisición de un sensor metabólico en tiempo real para una cobertura de 14 días, así como una analítica de sangre avanzada para evaluar la mejoría de salud después de las intervenciones. De manera opcional, si se desea se puede realizar un análisis previo a comenzar el programa para conocer el estado basal de partida.
Primera sesión Realización de historial clínico y solicitud de información. Prescripción de pruebas diagnósticas 50 minutos - Semana 1
Segunda sesión Definición de intervenciones 100 minutos - Semana 3
Tercera sesión Evaluación de resultados y dudas. Envío a domicilio de sensor metabólico (no incluido en la tarifa) 25 minutos - Semana 5
Cuarta sesión Recomendaciones para el mantenimiento. Prescripción de segundas pruebas diagnósticas 50 minutos – Semana 9 a 12
Quinta sesión Evaluación de resultados 25 minutos - Semana 13 a 15

El tratamiento de la obesidad puede ser frustrante para el paciente ya que requiere de un compromiso de cumplimiento que en ocasiones es difícil de mantener debido a factores que lo sabotean, como estrés, baja autoestima, falta de flexibilidad, existencia previa de trastornos de conducta alimentaria, un entorno poco favorable, etc.En Actiage comprendemos estas complejidades, de forma que hemos diseñado un plan de pérdida de peso basado en datos objetivos, minimizando los posibles errores y manteniendo un constante lazo entre médico y paciente.Afortunadamente, una de las “ventajas” de la medicina de precisión para la pérdida de peso es que no siempre partimos de una situación de enfermedad grave o incapacitante, lo que permite enfocarnos en la nutrición como pilar principal de éxito.En Actiage no exigimos programas de entrenamiento o ejercicio imposibles, sino que buscamos una mejora progresiva de tus capacidades físicas, al mismo tiempo que estudiamos tu nutrición para ofrecerte el plan más adecuado a tus preferencias.Partiremos de una evaluación antropométrica y analítica completa, incluyendo el estado hormonal, para dar paso a una explicación detallada de fisiología del flujo energético, herramientas nutricionales más adecuadas y, como característica definitoria, un gran énfasis en los aspectos emocionales del manejo de la obesidad.Sabemos que el conocimiento y la voluntad son las armas más poderosas para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, y hemos diseñado nuestro asesoramiento para abrazarlas como los cimientos de tu pérdida de peso.Así, podrás aprender a llevar un estilo de vida más sano, con el objetivo inmediato de conseguir una pérdida de peso realista y duradera, pero siempre con tu salud futura y longevidad como objetivo secundario inherente de cada cambio que implementemos.En Actiage no existe un régimen milagro con una dieta de choque, déficits nutricionales y efecto rebote. Solamente estás tú y tus circunstancias personales, sobre las que construiremos un plan de acción personalizado.
Dr. Tomás Duraj