Enfermedades Coronarias - Compact
Conocer para para poder actuar
Las enfermedades coronarias en la mayoría de los casos no presentan síntomas hasta que se manifiesta con un evento de mayor o menor repercusión. Más del 70% de las personas de más de 50 años tiene algún riesgo alto de padecerlas, bien por su contexto genético o bien por unos pobres hábitos de vida.
01 Factor de riesgo Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Occidente e implican adicionalmente una repentina e “inesperada” disminución de la calidad de vida del paciente.
02 Enfermedad silente Es una enfermedad silente que se puede apreciar en análisis clínicos de sangre, pero que no siempre produce sintomatología hasta la aparición de un evento cardiovascular (infarto de miocardio o accidente cerebrovascular por obstrucción de flujo sanguíneo).
03 Estilo de vida Su aparición está directamente ligada al estilo de vida, la nutrición, la salud hormonal y la rutina de movimiento físico del individuo.
Análisis exhaustivo de todos los factores de riesgo
El Método Actiage ofrece una evaluación completa de los factores de riesgo de salud cardiovascular y el planteamiento de intervenciones específicas para corregirlos, adecuándose a la situación funcional y de salud de cada persona.
La evaluación del riesgo de manera individualizada es fundamental ya que presenta una gran variabilidad interindividual y depende de factores genéticos y fenotípicos de cada persona.
El tratamiento se estructura en un total de dos sesiones de diferente duración, según sus fines. La tarifa incluye los honorarios médicos. El médico prescribirá la realización de una analítica de sangre avanzada para evaluar el riesgo cardiovascular basal.
Primera sesión Historia clínica y solicitud de información. Prescripción de pruebas diagnósticas 50 minutos - Semana 1
Segunda sesión Definición de intervenciones 100 minutos - Semana 3

Las enfermedades cardiovasculares no solamente son una de las principales causas de muerte de la vejez, pero además representan una causa importante de morbilidad (disminución de calidad de vida y pérdida de años con salud plena).Prevenir su aparición requiere de un enfoque integral de intervención precoz, ya que la ciencia apunta a que el proceso de la arterioesclerosis comienza desde épocas tempranas de la vida, incluso desde el nacimiento (existe evidencia de atrapamiento arterial de lipoproteínas incluso antes de nacer).Abordar la enfermedad cardiovascular requiere un estudio profundo de dos de los pilares de la longevidad más relevantes: nutrición y movimiento físico.Este pack de medicina de precisión contra la arterioesclerosis incluye una evaluación completa de tu estado nutricional, antropométrico y analítico, enfocado en la salud cardiovascular.Se recomendarán análisis de estratificación de riesgo para ofrecer un plan de acción adecuado, valorando las preferencias de alimentación y actividad física del individuo.En caso de detectar alguna predisposición genética de riesgo, como hipercolesterolemia familiar o cifras anormales de Lp(a), se intensificará el tratamiento nutricional para asegurar un control óptimo y prevención de riesgo. Una vez estudiado el caso y establecidas las pautas de prevención, se asegurará su cumplimiento mediante controles periódicos y resolución de dudas.Prevenir la enfermedad cardiovascular es posible y es uno de los factores de salud más relevantes de cara a un envejecimiento saludable.
Dr. Tomás Duraj